viernes, 11 de mayo de 2018

Estudio de escarlata

s4
Actividad 1
Tipos de investigación.
Pasos de investigación de sherlock holmes

"Estudio de escarlata"

Sherlock Holmes tenía todo un conocimiento previo de casos criminales que le ayudo a resolver el caso, así como también contaba con conocimiento de química y anatomía de las que de no haber echado mano le hubiera sido imposible la resolución del caso. También su naturaleza de carácter le ayudo a estar enfocado en la resolución sin desviarse y lograr conjuntar la inducción y la deducción para solucionar el caso.





-Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.-Abraham Lincoln.

jueves, 10 de mayo de 2018

Mapa mental

Actividad 1
s4

"Tipos de Investigación"


No existe una manera fácil.
No importa cuan talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas.
si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día.
will smith

jueves, 3 de mayo de 2018

CAMPAÑA DE DIFUCION

S3
Actividad 3
Campaña de difucion.


https://prezi.com/view/nXJNOhDbmuJOYUcVFZbZ/






S3 Actividad 2 Planeando mi campaña publicitaria

UnADM
              
ADMINISTRACION Y GESTION PÚBLICA

Que es la administración y gestión pública?

Administración Pública es un sistema de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado​ y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

Porque estudiar en la UnADM?

La Universidad Abierta y a Distancia de México es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, creada por decreto ... Por tratarse de un órgano administrativo desconcentrado de la SEP con autonomía técnica, académica y de gestión que presta servicios educativos del tipo superior.

Convocatoria.

Terminaste tu bachillerato esta opción es para ti, la Universidad Abierta y a Distancia de México es una opción educativa de calidad, totalmente a distancia, gratuita y diseñada para personas como tú, con el apoyo de docentes de alto nivel y materiales de estudio innovador y dinámico.

El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje. El alumno interactúa con todos los agentes y elementos internos y externos del proceso de aprendizaje, por lo que todos ellos se sitúan alrededor, simbolizando la dinámica entre los componentes.




Principales características del modelo educativo
Centrado en el estudiante: Coloca al estudiante como el centro del quehacer educativo, al concebirlo como el actor principal del mismo.


Flexible: El estudiante organiza y decide su ritmo de estudio; además que tienen la libertad de elegir el grado académico que quiera alcanzar o el que más se acomode a sus necesidades personales.
Inclusivo: Ha sido diseñado para atender a personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual, atiende a jóvenes recién egresados del nivel medio superior y a personas que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar. Vanguardia, con la finalidad de crear las condiciones que optimicen todos los procesos educativos, académicos y administrativos.
Accesible: Los estudiantes pueden realizar
Utiliza tecnología de vanguardia: El programa ha sido dotado de infraestructura tecnológica con equipo de
Sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Interactivo: La interactividad del modelo está garantizada, no sólo por la posibilidad de que el estudiante interactúe con el Docente en línea, sino también por la incorporación del aprendizaje colaborativo con miras a promover la formación de redes de conocimiento entre los mismos estudiantes.

Objetivo del Programa Educativo

 Formar administradores públicos de calidad, orientados a resultados y comprometidos con el ejercicio de su función; con las competencias necesarias para dar respuesta a los problemas con un sentido ético y de responsabilidad social, a través de una gestión pública eficaz, eficiente y honrada, que brinde confianza a los ciudadanos en un marco de legalidad y transparencia en la rendición de cuentas.

Requerimientos de los Sectores Público, Privado y Social
 Administradores públicos para  desempeñarse como:
Director o administrador.
Ejecutor o supervisor.
Asesor o consultor.
Investigador o docente.
Coordinador institucional.


Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

Las instituciones públicas que conforman los tres órdenes de gobierno:
La Administración Pública Federal, tanto centralizada como descentralizada.
La Administración Pública Estatal.
La Administración Municipal.
Las instituciones de los poderes Legislativo y Judicial.
Los partidos políticos.
Organismos autónomos, organismos de la sociedad civil.
Despachos de asesoría.
Universidades públicas y privadas del nivel medio superior y superior.






Requisitos de ingreso
Acreditar el haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior en una institución del Sistema Educativo Nacional o equivalente.
Cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.



Perfil de ingreso

Para un óptimo desempeño en la licenciatura, es deseable que el aspirante:
Cuente con un léxico rico, reconozca estructuras textuales y elabore ensayos e informes sólidos.
Sepa construir argumentos, interpretar ideas y sustentar sus opiniones haciendo uso de la paráfrasis y las citas textuales.
Cuente con habilidades de observación, comparación, clasificación y relación.
Sea capaz de analizar y sintetizar, infiera, deduzca, problematice y argumente.
Sea capaz de buscar, seleccionar y evaluar materiales de investigación documental.
Sea capaz de formular hipótesis, identifique y defina las variables y los controles.
Pueda conducir la observación participante y los diarios de campo.
Pueda diseñar experimentos sencillos y desarrollar modelos.
Tenga habilidad matemática referente a la simbolización, abstracción y expresión del lenguaje matemático.
Analice gráficas y sea capaz de representar matemáticamente fenómenos sociales.
Cuente con conocimientos básicos de Economía, Derecho, Ciencia Política, Estadística, Historia de México y Universal.
Interés en el estudio de los procesos y los problemas administrativos dentro del sector público.
Análisis y manejo del discurso escrito en ciencias sociales, políticas y administrativas.
Interés por analizar e interpretar diferentes problemas administrativos desde un enfoque multirreferencial.
Interés en diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de intervención que atiendan necesidades sociales del México actual.
Actitud crítica, reflexiva y propositiva frente a la realidad de la administración pública nacional, con una mirada innovadora.
Tenga habilidad para autorregular su aprendizaje.
Tenga actitud para realizar trabajos colaborativos.
Posea habilidad de análisis para la toma de decisiones.
Tenga un alto sentido de responsabilidad y organización.
Use el correo electrónico, haga búsquedas eficientes en Internet y maneje wikis.
Tenga habilidades para explorar cualquier software; pueda administrar archivos, crear bases de datos, elaborar tablas y gráficas.


Perfil de egreso

Mediante la licenciatura en Administración y gestión pública los egresados desarrollarán las siguientes competencias:

 Analiza proyectos, métodos y procedimientos de trabajo para crear y ejecutar políticas públicas innovadoras que busquen resolver necesidades de la sociedad mexicana actual y brinda un servicio respetuoso, responsable y profesional dentro de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Enfrenta retos profesionales a partir del diseño, planeación, programación, ejecución, dirección y control de proyectos de acción gubernamental con apoyo de los contenidos y métodos propios de la administración pública, tomando en cuenta el marco jurídico.
Desempeña funciones de organización, dirección, control y evaluación en cualquiera de las organizaciones e instituciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, con una actitud ética y responsable con el sentido social de la administración pública en el marco de la normatividad correspondiente.
Gestiona y administra los recursos humanos, materiales y financieros de la institución para el cumplimiento de la misión, la visión y los objetivos de la organización, con responsabilidad y apego a las normas y procedimientos de la administración pública.
Evalúa el diseño, la planeación, viabilidad, operación e implementación de las políticas públicas y programas sociales para detectar los problemas que se presentan y proponer alternativas de solución.
Promueve la reflexión y análisis crítico de los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos de los asuntos públicos a través de programas de investigación científica del quehacer gubernamental en México.
Elabora y asesora programas de formación, especialización y actualización permanente para mejorar el ejercicio profesional de los servidores públicos, aplicando conocimientos básicos de pedagogía, andrología y evaluación de aprendizaje en modalidades presenciales y virtuales.
Optimiza los sistemas y procesos administrativos de las instituciones públicas a partir de un manejo eficiente, pertinente y ético de las tecnologías de la información y la comunicación, conservando en todo momento la secrecía de los datos personales sin menoscabo del derecho a la información, diferenciando en todo momento la información pública de la privada.


Requisitos de titulación

Cubrir el 100% de créditos del plan de estudios.
Elaborar un documento que reporte el estado del arte, hallazgos y propuestas en el campo de conocimiento elegido.
Presentar réplica oral de su proyecto de intervención            


                              

gestionescolar.unadmexico.mx/sige/FAQs_Menu.html
                                                                                                
https://www.unadmexico.mx/index.php/licenciaturas/administracion-en-gestion-publica    

miércoles, 2 de mayo de 2018

Estrategias de aprendizaje autogestivo y colaborativo

02 mayo del 2018

S3. Actividad 1

Aprendizaje autónomo y estrategias cognitivas.

Mapa mental







El camino al éxito es la actitud!!!!!

miércoles, 25 de abril de 2018

Modelo educativo y reglamento escolar


Unidad 2
Modelo educativo y reglamento escolar.
S2. Actividad 2

Reflexión.
"Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje"

buen día compañeros comparto con ustedes mis comentarios respecto a ser estudiante en un ambiente virtual.


En la sociedad el aprendizaje ya no se reduce a cuatro paredes, ya que progresivamente se incorporan los ámbitos virtuales.

Los alumnos que se han formado en una dinámica tradicional están acostumbrados a que les digan, que,como y cuando de que manera realizar las tareas sin embargo el estudiante virtual adquiera competencia para el aprendizaje autónomo a través de la reflexión y creatividad.

El TIC a llegado a cambiar la manera en la que interactuamos, sobre todo la manera en la que aprendemos, este proceso educativo se enfoca mas en el aprendizaje que a la enseñanza, el estudiante en linea no espera a que le digan que es lo que tiene que hacer toma un papel activo al involucrarse en el proceso ya que es el responsable de su aprendizaje, pero sobre todo la educación a distancia se basa en un dialogo didáctico entre docentes y estudiantes.

Unas de las caracterizaras que debe poseer un estudiante y los retos que enfrentara son.
Actitud pro-activa.
Compromiso con el aprendizaje..
Actitud para trabajar en entornos colaborativos.

Es importante mencionar que el estudiante pasara por una gama de emociones durante el proceso de aprendizaje.


Algunos mitos de la educación en linea son:
Es fácil estudiar en linea solo hai que estar en la computadora y ya.
No hay que leer nada, basta con copiar y pegar la información que se encuentra en la web.

"Para estudiar en línea debemos aprender a superar cada reto siendo autodidacta"

Nunca consideres el estudio como una obligación, si no como una oportunidad de penetrar en el bello y maravilloso mundo de saber...
Albert Einstein.

Gracias por leer hasta aquí.

martes, 24 de abril de 2018

Nube de palabras

Sesión 2.
Modelo educativo y reglamento escolar.
S2. Actividad 1

Nube de palabras



Cree en ti mismo y en lo grande que eres...
Se consciente de que hai algo en tu interior
que es mas grade que cualquier obstáculo.

La UnADM es una excelente opción para todo aquel que es autodidacta y le gusta superar por cuenta propia cada reto.

Administracion & Gestion Publica

S8 unidad 2 PRESENTACION MULTIMEDIA Y EXPOCICION DE RESULTADOS